Bilingual Secretary

Especialidad

Bilingual Secretary specialty trains students to be capable of organizing and managing an office at management level, backing managers, working in departments at headquarters, in areas or divisions within companies and private institutions both national or international. These enterprises might be specialized in the productive management of software tools, with a high level of English language proficiency, in which the bilingual secretary must be proactive, trained in decision-making, and able to cope with business management.

PERFIL ENTRADA Y COMPETENCIAS DESEABLES

Todo estudiante que posea  comunicación verbal y escrita.  Asimismo, debe poseer o tener la responsabilidad profesional de desarrollar habilidades organizativas y de planificación para poder llevar a cabo tareas de secretaría en un ambiente corporativo en un entorno globalizado. 

Finalmente, este técnico medio  favorece a aquellos estudiantes bilingües que deseen mejorar sus habilidades lingüísticas en inglés y español para poder trabajar en una empresa cosmopolita o para optimizar su posición en su lugar de trabajo actual.

PERFIL DE SALIDA: ACTIVIDADES ESPECÍFICAS

Las oportunidades laborales de esta especialidad requieren graduados que sean fluidos en  ambos idiomas, inglés y  español. Se necesitan un candidato que facilite un soporte administrativo. Dentro de sus tareas están:   responder  llamadas telefónicas, agendar reuniones,  generar documentación, tomar notas, archivar documentación.

El candidato ideal  deberá ser organizado, orientado, tener una excelente comunicación y habilidades interpersonales. 

Tareas específicas:

  1. Aplica conocimientos y habilidades en el campo.
  2. Realiza avances tecnológicos para el desarrollo del trabajo.
  3. Utiliza terminología técnica en español y conocimientos en un idioma universal.
  4. Adapta los procesos técnicos del Programa a los recursos existentes.
  5. Aplica estándares y ética ocupacional al desarrollo profesional.
  6. Fortalece costumbres, creencias y valores de la idiosincrasia costarricense.
  7. Realiza un trabajo de alto nivel de calidad en pro del desarrollo socioeconómico del país.
  8. Organiza las actividades del Programa con excelencia.
  9. Organiza el espacio físico de acuerdo con los requisitos del Programa.
  10. Toma decisiones acertadas y oportunas en el proceso administrativo.
  11. Trabaja eficientemente en equipo
  12. Utiliza racionalmente los materiales, equipos y suministros requeridos en el programa.
  13. Aplica conocimientos del inglés como segunda lengua en el desarrollo de esta profesión.
  14. Adapta su personalidad a diferentes situaciones laborales, de acuerdo con los continuos cambios de técnicas, trabajos
  15. organización, y otros aspectos relacionados con la profesión secretarial.
  16. Protege el medio ambiente, y es consciente de la importancia de proteger los recursos naturales.
  17. Planifica, organiza y ejecuta todos los trabajos con calidad, utilizando iniciativa o siguiendo instrucciones.
  18. Aplica principios de trabajo en equipo en el entorno empresarial.
  19. Demuestra, adecuadamente, conocimientos en la organización de viajes, reuniones y congresos, aplicando las normas nacionales y
  20. normas internacionales de protocolos.
  21. Demuestra conocimientos básicos de procedimientos contables, especialmente en caja chica.
  22. Aplica canales de comunicación de manera efectiva.
  23. Aplica la comunicación efectiva en habilidades lingüísticas de negocios.
  24. Aplica principios de calidad en la atención al cliente tanto telefónica como presencial a nivel nacional e internacional.
  25. Aplica conocimientos básicos sobre la personalidad de los visitantes, filtrando visitas y llamadas.
  26. Toma notas o toma mensajes de forma rápida y precisa.
  27. Utiliza técnicas de comunicación adecuadas en la preparación de documentos en una oficina moderna.
  28. Maneja conocimientos básicos de inglés para desempeñarse con calidad en el lugar de trabajo.
  29. Gestiona la documentación con estándares de oficina modernos, aplicando las leyes según Archivos Nacionales.
  30. Utiliza computadoras y paquetes de software actualizados para el procesamiento de información en una oficina moderna.
  31. Aplica procedimientos para procesar, enviar y recibir correspondencia adecuadamente.
  32. Aplica conocimientos básicos sobre turismo y primeros auxilios.
  33. Aplica normas sobre el uso del laboratorio de computación.
  34. Aplica habilidades apropiadas en inglés.

Mercado laboral

Un técnico medio en secretariado bilingüe posee diversas opciones laborales  como consecuencia  a la creciente demanda de habilidades en  secretariado bilingüe que existen para el sector público y privado.

Audiencias nacionales,  internacionales  o  empresas públicas o privadas. Con enfoques financieros, comerciales, legales, mercadeo,  hospital y call centers.

PROGRAMAS Y CERTIFICACIONES QUE SE OBTIENEN AL CONCLUIR:

El Técnico medio obtenido es categoría 4.

CURRICULAR STRUCTURE PROGRAM BILINGUAL SECRETARY

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