Desarrollo web

El técnico medio en Desarrollo Web posee una combinación de habilidades técnicas, competencias creativas y aptitudes personales que le permiten a los estudiantes diseñar, desarrollar y mantener sitios web y aplicaciones web a través de diferentes lenguajes de programación y gestores de bases de datos.
Perfil de Entrada
Es fundamental ser autodidacta, tener habilidades de trabajo en equipo y resolución rápida de problemas. Es necesario contar habilidades comunicativas y metodologías de planificación, además de tener un sólido razonamiento lógico-matemático. La toma de decisiones, ofrecer un buen servicio al cliente, y la resiliencia son igualmente clave para enfrentar el dinamismo del campo.


Perfil de Salida
El estudiante al concluir la especialidad de desarrollo web estará en la capacidad de diseñar sitios web, dominar lenguajes de programación y de maquetado, manejo de archivos tipo JSON y conocimiento de frameworks.
Domina Sistemas de Gestión de Bases de Datos, efectúa pruebas para detectar problemas durante el desarrollo web y proponer soluciones informáticas, y adquisición de certificaciones CISCO.
Mercado Laboral
Campo de desarrollo
Un técnico medio en desarrollo web tiene diversas opciones laborales, entre ellas: Desarrollador Web, Front-End y Back-End Junior. Puede desarrollarse en el diseño web, asistente de proyectos, soporte en mantenimiento de equipo de cómputo, administrador de redes y bases de datos, programación en desarrollo de software, análisis de sistemas y freelancer.