Diseño publicitario

La especialidad mezcla el arte creativo con la teoría del color y la percepción espacial para confeccionar afiches, carteles, póster y otros recursos publicitarios en diversas técnicas de impresión y prensa, tanto analógicos como digitales.
Se utilizan recursos tecnológicos para la fotografía y su edición, principios de luz y sombra, la optimización de imágenes, técnicas en collage como acuarela, pluma, tiza pastel, entre otros, con el desarrollo de las habilidades emprendedoras, la innovación y la creatividad.
Perfil de Entrada
Para ingresar a la carrera, se requieren conocimientos básicos en dibujo, geometría, matemáticas, computación (Office) y, preferiblemente, en metodología de investigación. Se valoran habilidades como la observación, la comunicación gráfica (esquemas y bocetos), el trabajo manual, y la capacidad para resolver problemas y concebir el espacio.
Además, es fundamental tener una actitud creativa, crítica, receptiva a la innovación y con sensibilidad artística, así como capacidad analítica y disposición para seguir instrucciones.


Perfil de Salida
La persona graduada será capaz de desarrollar eficientemente productos de comunicación visual a través de la aplicación de los principios fundamentales de la imagen, formas, el color y el espacio, con actitud estratégica, interdisciplinaria, innovadora e integradora, socialmente responsables, críticos y con sentido humano. Habilidad para optimizar la información de los objetos comunicacionales para su uso eficaz, mejorar el significado y transmisión de los mensajes al usuario final ya sea individual o colectivo, tanto con productos digitales como impresos en distintos medios y materiales.
Mercado Laboral
Campo de desarrollo
Se podrá desempeñar como diseñador en agencias publicitarias, editoriales y medios de comunicación, instituciones públicas y privada en forma individual o en equipo. Asesorar y dirigir actividades artísticas y proyectos culturales. Puede desempeñarse en fotografía, animación, diseño para web, diseño para prensa, carteles, empaques, diseño tipográfico, diseño textiles, diseño para espacios públicos, señalética y más.