Covao Nocturno

Ejecutivo comercial
y servicio al cliente

La especialidad Ejecutivo Comercial y de Servicio al Cliente busca formar técnicos medios en el área comercial y de servicios con conocimientos en labores comerciales, administrativas, mercadeo y ventas, comunicación y logística de las empresas, organizaciones e instituciones públicas o privadas, de carácter nacional o internacional.
Desempeñándose con ética en las funciones corporativas para ello deberá aplicar la atención y servicio al cliente en la solución de problemas mediante una comunicación respetuosa, asertiva y propositiva.

Perfil de Entrada

El aspirante debe tener habilidades como escucha activa, trabajo en equipo, pensamiento creativo e inteligencia emocional. Además, es importante que sea puntual, resiliente, adaptable a las Tecnologías de Información y Comunicación, y capaz de gestionar conflictos y críticas constructivas. Debe ser un buen planificador del tiempo, autogestionario, con capacidad para trabajar bajo presión y con una actitud positiva.
También se requiere contar con equipo computacional, ya que el uso constante de tecnología es esencial en la especialidad.

Perfil de Salida

Demostrará conocimientos generales de los archivos de gestión en formato físico o electrónico; podrá utilizar el software archivístico y aplicaciones tecnológicas adaptándose a la legislación costarricense. Competencias lingüísticas en el idioma inglés en un nivel intermedio.
Principios de mercadeo, contabilidad, economía, estadística, gestión de la calidad, mercadeo digital y comercio internacional.

Mercado Laboral

Campo de desarrollo

Empresa pública y privada (asistente, plataforma de servicios, bancarios, hoteleros y financieros), empresas nacionales y extranjeras (call center). Desempeñarse como asistente de un departamento de mercadeo y ventas, además de dar soporte en centros de información.

Conocé un poco más

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