Ejecutivo Comercial y Servicio al Cliente

Especialidad

La especialidad Ejecutivo Comercial y de Servicio al Cliente es formar técnicos medios en el área comercial y de servicios con conocimientos en labores comerciales, administrativas, mercadeo y ventas, comunicación y logística de las empresas, organizaciones e instituciones públicas o privadas, de carácter nacional o internacional.

El Ejecutivo (a), realizará las actividades comerciales y de servicio al cliente según normativa vigente y políticas organizacionales, desempeñando con ética las funciones organizacionales y aplicando la atención y servicio al cliente en la solución de problemas mediante una comunicación respetuosa, asertiva y propositiva.

El técnico cuatro en Ejecutivo Comercial y de Servicio al Cliente demostrará conocimientos generales de los archivos de gestión en formato físico o electrónico, según los procedimientos y métodos estándar; podrá utilizar el software archivístico y aplicaciones tecnológicas adaptándose a la legislación costarricense y según los lineamientos definidos por la empresa o institución donde labore.

Desarrollará también competencias lingüísticas en el idioma Inglés en un nivel intermedio y destrezas en el uso de herramientas tecnológicas administrativas. Además, principios de mercadeo, contabilidad, economía, estadística, gestión de la calidad, mercadeo digital y comercio internacional, lo que le permitirá cumplir con sus labores cotidianas asegurando su desempeño profesional en cualquier tipo de organización que contrate sus servicios.

Beneficios

  • Satisface un sector del mercado laboral bilingüe.
  • El conocimiento y destreza en una segunda lengua como lo es en la actualidad el Inglés en sus cuatro habilidades, ya que recibirá 840 horas en Inglés, de los 2840 con que cuenta la especialidad durante los tres años de estudio.

Mercado Laboral

  • Empresa pública y privada (Asistente, plataforma de servicios, bancarios, hoteleros y financieros)
  • Empresas nacionales y extranjeras (Call center)
  • Desempeñarse como asistente de un departamento de mercadeo y ventas

Plan de Estudios